CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Siri tiene competencia? La predicción de Google Now llega al iPhone

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Google lanzó este lunes su función de búsqueda predictiva Google Now para usuarios de iPhone y iPad, como una actualización de la aplicación Google Search.

La herramienta, que funciona en dispositivos con el sistema operativo Android desde el año pasado, usa la riqueza de datos recolectados por distintas plataformas Google para proporcionar información útil en un momento de necesidad.

En un día cualquiera, Google Now muestra automáticamente el clima de tu localidad, el tráfico de tu ruta diaria de desplazamiento y el resultado de tu equipo favorito en el juego de la noche anterior.

Si tienes un viaje planeado, la plataforma puede mostrar tu estatus de vuelo, cuándo necesitas salir al aeropuerto, las conversiones monetarias pertinentes y direcciones de hoteles y puntos de interés en el lugar por visitar.

Cada bloque de información mostrado es llamado tarjeta, y los tipos de tarjetas que una persona vea dependen de los servicios de Google elegidos para vincular a la aplicación.

Tu historial de búsqueda le dice a Google Now qué música te gusta, qué noticias buscas más y otros intereses. También es posible entrenar a Google Now quitando tarjetas no deseadas.

“Estamos proveyendo respuestas antes de que hayas siquiera hecho la pregunta”, dijo Tamar Yehoshua, director de desarrollo de productos de Google.

publicidad

Uno de los vínculos más prometedores es a Gmail. La confirmación de correos para restaurantes, vuelos, reservaciones de hoteles, conciertos o eventos boletados o recibos de compra suelen perderse con facilidad en el buzón de entrada.

Y si la idea de compartir información de correos con Google Now sonara como una amenaza al a privacidad, es posible limitar esto con ajustes al historial de navegación y a la información de localización. Google actualmente usa mucha de esta información en anuncios dirigidos en Gmail o en resultados de búsquedas.

Google Now ha sido considerada un competidor de Siri, la asistente virtual de Apple. La plataforma de Google también cuenta con funciones de búsqueda a través de voz que permiten hacer preguntas en el idioma materno.

Sin embargo, Siri está profundamente unido al sistema operativo iOS de Apple. Google, en cambio, ha conseguido vincular Google Now al sistema operativo Android, pero es más limitado en iPhone y iPad. Por ejemplo, Google Now no tiene notificaciones de toque, lo que significa que es necesario abrir la aplicación para ver qué hay de nuevo para el usuario.

Con información de Heather Kelly.