CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Una universidad en Venezuela abre la cátedra Hugo Chávez

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- La Universidad Marítima del Caribe abrió este lunes la cátedra Hugo Rafael Chávez Frías, que abordará el pensamiento y la obra del líder de la Revolución Bolivariana.

La asignatura que se impartirá en la institución educativa de Catia La Mar, en el estado Vargas, abordará temas referidos al poder popular y a la unidad latinoamericana impulsada por el presidente venezolano.

La presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, Nora Casteñada, dijo que uno de los objetivos de la cátedra es impulsar el “diálogo de saberes” y formar facilitadores “para que no quede en el espacio universitario todo lo que representa esta cátedra, sino que se multipliquen los hombres y mujeres que pueda llevar el legado de Hugo Chávez a otros espacios”, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

El presidente Hugo Chávez falleció el 5 de marzo a los 58 años tras dos años de padecer cáncer. Otras instituciones de educación universitaria, como la Experimental de la Seguridad (Unes), ya han incorporado esta cátedra a su plan de estudio, según la agencia.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com