CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Marissa Mayer gana 6 millones de dólares durante su primer año en Yahoo

Por Funes

(CNN) -- Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo, tuvo ingresos por casi 6 millones de dólares desde que asumió la conducción del gigante tecnológico.

Según documentos oficiales, además de un salario de unos 500 mil dólares, Mayer recibió una compensación de más de un millón de dólares y 4,3 millones de dólares en acciones de la compañía.

Al frente de Yahoo desde julio de 2012, se estima que Mayer ganará por lo menos 71 millones de dólares hasta el año 2017. Podría incluso superar la cifra de 120 millones si las acciones de Yahoo continúan en alza como se prevé.

En los nueve meses desde que la exejecutiva de Google asumiera, las acciones de Yahoo han crecido más de un 50 por ciento.

La compañía basada en Sunnyvale, California, decidió invertir en Mayer con el objetivo de redireccionar el rumbo de la empresa, tras el escándalo que terminó con la renuncia del antiguo CEO, Scott Thompson, por mentir en su currículum.

Mayer ha promovido un profundo cambio de cultura en la organización. Entre sus decisiones, se destacan los incentivos para los empleados, como comida gratis, iPhones gratuitos y mayores licencias por maternidad, y el rediseño de la página de inicio y del servicio de correo electrónico de Yahoo.

publicidad

Los ingresos de Mayer superan los de algunos directores de la competencia. Larry Page (Google) ganó 1 millón el año pasado, Steve Ballmer (Microsoft) se hizo con 1,3 millones y Tim Cook (Apple) recibió 4,2 millones en 2012.

Sin embargo, aún está muy lejos de las ganancias de Larry Ellison, el CEO de Oracle, que el año pasado obtuvo 96,2 millones de dólares.