CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Asesinan al fiscal que investigaba la muerte de Benazir Bhutto

Por CNN en Español

ISLAMABAD, Pakistán (CNN) — Hombres armados mataron a un fiscal que trabajaba en casos de terrorismo de alto perfil, al dispararle varias veces este viernes, mientras se dirigía a una audiencia.

Chaudhry Zulfiqar Ali iba hacia una corte en Rawalpindi, donde llevaba el caso del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, quien falleció en la campaña para llegar a la presidencia de Pakistán.

Los atacantes de Ali abrieron fuego contra su auto mientras pasaba por un vecindario de Islamabad, según la policía.

Aunque fue llevado al hospital, murió antes de llegar, informó Wasin Khawaja, un vocero del hospital.

En la emboscada también resultó herido al guardaespaldas que las autoridades le asignaron a Zulfiqar Ali para protegerlo luego de que recibió amenazas del Talibán, de acuerdo con Javed Hussain, un vocero de la policía.

Los hombres que no fueron identificados huyeron del lugar del ataque y siguen prófugos, según funcionarios policiales.

El presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, "condenó con firmeza" el ataque y pidió una investigación "para exponer a los verdaderos culpables involucrados en el asesinato".

Bhutto había regresado luego de ocho años de un autoexilio para hacer campaña durante las elecciones generales de 2007 a nombre del Partido Popular de Pakistán. Aunque escapó a un intento de asesinato, murió en un ataque el 27 de diciembre de 2007, cuando un atacante suicida de 15 años se hizo estallar en un mitin en Rawalpindi, donde está la sede del Ejército pakistaní.

Bhutto fue primera ministra en dos ocasiones y fue la primera mujer en dirigir al país.

Alí vinculó a quienes conspiraron con el atacante, contra quienes llevaba un caso, con el Talibán pakistaní, una acusación que la corte aún analiza.

El Talibán pakistaní, relacionado con la misma organización en Afganistán y con al Qaeda, opera en un área tribal en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Funcionarios de la policía también han sido arrestados como parte de la investigación, que ha durado seis años.

Ali también estaba involucrado en el caso de los ataques terroristas de Mumbai, cuando 10 hombres armados, algunos de Pakistán, atacaron hoteles en la ciudad, así como la estación de trenes Victoria Terminus y un centro cultural judío.

Los atentados dejaron más de 160 muertos en tres días.

Saima Mohsin contribuyó con este reporte