CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Una familia descubre a ladrones a través de un iPad

Por Funes

(CNN) -- Para Honey Cannon, de 87 años, el iPad es algo asombroso. La conmueve la posibilidad de ver miles de fotos de sus nietos con tanta facilidad.

Pero para su hija Lynn, el iPad cumple una función distinta: la de cuidar a su madre. Lynn instaló un sistema de cámaras en su casa para monitorear desde el dispositivo a Honey, que padece Alzheimer y vive con ella.

Enorme sorpresa se llevó la semana pasada cuando por “mera intuición”, como señaló, decidió ver cómo estaba su madre. Temblando, vio cómo dos hombres, que se identificaron como reparadores de techos, ingresaron a su casa. Mientras uno distraía a la anciana, el otro ingresó a una habitación y se hizo con varias joyas.

Lynn estaba en su trabajo y salió disparada para su hogar. Pero los maleantes ya se habían ido cuando finalmente llegó.

Honey ni siquiera sospechó. “Soy muy ingenua”, contó.

Ahora, la familia espera que los videos ayuden a las autoridades a capturar a los dos hombres.

publicidad

¿Qué te pareció la historia? ¿Crees que las nuevas tecnologías ayudan a prevenir la inseguridad? Cuéntanos en los comentarios.