CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El misterio rodea el incendio mortal en una limusina llena de gente en California

Por CNN en Español

San Mateo, California (CNN) -- Podría tomar semanas averiguar por qué una limusina blanca se incendió el fin de semana, convirtiendo una despedida de soltera en una celebración mortal, dijeron las autoridades el lunes.

No hubo aparentes problemas con la limusina antes del incendio que mató a 5 mujeres, dijo a CNN el conductor Ricky Brown.

Nueve pasajeros viajaban en el Lincoln mientras se dirigía al otro lado de la bahía de San Francisco a lo largo del Puente de San Mateo-Hayward la noche del sábado. Sólo cuatro salieron con vida.

Neriza Fojas, la novia de 31 años, estaba entre los muertos.

El vehículo podía llevar legalmente ocho pasajeros o menos, de acuerdo con la Comisión de Servicios Públicos de California, por lo que hubo una violación del vehículo, dijo el lunes Mike Maskarich, comandante de la Patrulla de Caminos de California en Redwood City.

El conductor, que escapó ileso, tenía la licencia apropiada, dijo Maskarich.

publicidad

"Las llamas eran gigantescas", dijo Roxanne Guzmán, quien en ese momento se encontraba en su coche cruzando el puente. "Las llamas eran tan grandes e irradiaban tanto calor que pude sentirlo en mi cara, y yo estuve dentro de mi coche todo el tiempo".

Maskarich dijo que un pasajero en la limusina alertó al conductor de que había humo en la cabina. El conductor se detuvo, y "el vehículo quedó rápidamente envuelto en llamas", dijo Maskarich.

Los cuatro pasajeros que salieron se intoxicaron por inhalación de humo y sufrieron quemaduras "de diversos grados." Los otros "sucumbieron al humo y las llamas".

Las víctimas fueron encontradas dentro del coche, presionadas contra la separación entre el habitáculo y el área del conductor, dijeron las autoridades.

Los bomberos dijeron que un equipo respondió rápidamente, pero ya era demasiado tarde para salvar a las víctimas.