CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El plan de cobrar entrada al Museo del 11-S irrita a familiares de las víctimas

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNN) — Algunas familias de víctimas de los atentados del 11 de septiembre están irritadas por la decisión de cobrar entrada en el Museo del Monumento Nacional del 11-S.

Sally Regenhard, presidenta adjunta del grupo de Padres y Familias de Bomberos y Víctimas del World Trade Center, calificó la medida de “bofetada”.

“La gente patriota de este país acude (al museo) para enseñar algo a sus hijos y rendir tributo, ¿y van a tener que pagar? Es indignante”, afirmó.

“Esto alimenta el tópico de Nueva York como una ciudad sedienta de dinero. Se aprovechan de los turistas”, afirmó Regenhard. “Hacer que la gente pague por mostrar su duelo impedirá que la gente vaya a rendir homenaje y aprender de las víctimas".

El gerente de comunicaciones del Monumento del 11-S, Anthony Guido, dijo que todavía se desconocen los precios exactos, pero oscilarán entre 20 y 25 dólares. Los familiares de víctimas no tendrán que pagar para entrar al museo, según Guido, el cual abrirá en 2014.

De acuerdo con Guido, los responsables del museo se documentaron previamente sobre cuánto cobran otras instituciones similares en el país, como el Museo Nacional de la Ciudad de Oklahoma, que cobra 12 dólares por adulto.

publicidad

Pero no todas las familias están de acuerdo con Regenhard.

Charles Wolf dijo a la televisión local WCBS, afiliada de CNN, que cree es “necesitan hacerlo (cobrar) porque quiero que sea un buen museo. Hemos pasado por un horrible, horrible desastre, en el cual perdí a mi esposa, y estamos haciéndolo mejor”.

En nuestra página de Facebook, nuestros seguidores opinaron también. Ana Reyna considera que no se debería cobrar: "El capitalismo es una cosa seria!! El museo de una tragedia! Que feo..." opinó. Por su parte, Carlos Luis Zelaya abogó por que "cobren lo necesario para el mantenimiento del museo, empleados y todos los gastos. Creo que es justo".

(Con información de Morgan Winsor)