CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Un fanático en Dubai "asusta" a Justin Bieber... y a las redes sociales

Por CNN en Español

(CNN) — El cantante Justin Bieber se quedó temblando pero sin lesiones después de que un fanático demasiado entusiasmado saltara al escenario en su concierto en Dubai e intentara agarrarlo en medio de una canción.

El concierto ya había causado controversia entre los fanáticos después de que Bieber subiera al escenario dos horas tarde.

El incidente, el más reciente de una serie de controversias en la gira Believe del cantante, generó ruido en redes sociales, con sus fanáticos oBeliebers apresurándose a ver que su ídolo estaba seguro.

CNN revisó las redes sociales para ver qué ocurrió y cómo los fanáticos (a menudo conocidos como Beliebers), detractores y la superestrella adolescente habían respondido.

El drama en Dubai comenzó con el enojo de muchos padres de familia que acompañaban a sus hijos ante el retraso de dos horas del concierto que forma parte de su gira global Believe.

"Que vergüenza Justin Bieber, haces esperar dos hora a tus fanáticos en Dubai que son niños y tienen que ir a la escuela al otro día", escribió el usuario @chris5976

publicidad

Eventualmente, al iniciar el concierto llegó después el desastre. El cantante canadiense tocaba el piano cuando un fanático aparentemente pudo evadir la seguridad y acercarse al cantante, e intentaba poner sus brazos a su alrededor.

El fanático fue atajado por un guardia de seguridad fornido mientras Bieber se las arreglaba para evadir sus empujones y, después de una breve pausa, continuó con la canción. Mientras tanto el fanático indefenso (y el piano) fueron aplastados, en medio de gritos desesperados de los fanáticos.

Mientras las noticias del incidente se extendieron rápidamente en internet, fanáticos y amigos se apresuraron a enviar sus mejores deseos en redes sociales a la superestrella.

La believer tuitera @CamillaCLJ escribió estar contenta de que nada le ocurrió al ídolo juvenil. "Algunos fanáticos están locos, especialmente elBelieber que intentó atacarte", publicó la seguidora de Bieber, mientras John M. Chu, director del documental Never say Never, aseguró en su cuenta de Twitter que el cantante "fue todo un profesional" al seguir actuando mientras sucedía el supuesto ataque. "¡Buen trabajo amigo!".

El director musical y guitarrista de Bieber, Dan Kanter, tuiteó que el incidente no era una broma; pero tranquilizó a los fanáticos al decir que no había nada de que preocuparse, "¡vayan a dormir o a hacer su tarea!", escribió Kanter a las jóvenes seguidoras de Bieber.

Otros claramente eran más mordaces en sus respuestas como la usuaria de Twitter, Marie France Remillard, quien supuso que el fanático agresor "no estaba contento de que llegó dos horas tarde#JustinBieber".­

Algunos expresaron su hartazgo del tema como @noaf_e quien advirtió a la comunidad tuitera que "si una persona más me dice algo sobre el 'ataque' de Justin Bieber en el concierto de ayer comenzaré a gritar con todas mis fuerzas".

Tomas Ovesen, funcionario de operaciones de eventos Done a cargo del concierto de Bieber en Dubai, dijo a CNNArabic que el incidente no fue un “ataque”, como fue reportado inicialmente, sino solo las acciones de un fanático demasiado entusiasmado.

“Era solo un fanático de entre 13 y 14 años [quien] saltó al escenario, intentó abrazar a su ídolo y fue detenido antes de que alanzara al cantante”, dijo.

También dijo que reportes de que había música grabada a pesar de que el piano había sido volcado “no eran ciertos”.

“El espectáculo era 100% en vivo y el piano se escuchaba después de que uno de los miembros de la banda saltó y siguió tocando”, dijo. “Es por eso que parecía que el piano sonaba después de que fue bloqueado por el fanático”.

La superestrella permaneció relativamente calmada, y escribió después en Twitter que "nada detiene el espectáculo. Dos más por realizar.#BELIEVEtour".

No es la primera vez que Bieber se encuentra en problemas. En Inglaterra, la estrella enfrentó abucheos después de llegar tarde a un concierto al que asistían fanáticos jóvenes, mientras que una pelea con los paparazzi británicos encabezó los titulares.

También causó controversia en Amsterdam, Países Bajos, cuando escribió en un libro de visitas en el museo de Ana Frank que esperaba que la adolescente, quien murió en el Holocausto, “hubiera sido una belieber”.

Y con la gira de Bieber cerca de llegar a Sudáfrica, los fanáticos (y el mundo) deben preguntarse qué podría ocurrir después…

"Hey @justinbieber. Te esperamos en Sudáfrica, por favor no nos hagas esperar mucho. La fiebre Bieber nos mata", publicó la usuaria@welekazi_nj