CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Eclipse anular transformará el sol en un "anillo de fuego"

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El primer eclipse solar de 2013 se producirá esta semana, cuando la luna bloquee el sol generando un espectacular eclipse anular, un evento celestial que va a transformar el sol en un "anillo de fuego" cósmico durante el día, según la NASA.

El eclipse solar anular tendrá lugar entre el jueves y viernes (9 y 10 de mayo), hora del este. Si el tiempo lo permite, el eclipse será visible en algunas partes de Australia y el Océano Pacífico Sur, donde la hora local será el viernes.

"Los eclipses solares pueden ser fuente de inspiración para los estudiantes y otras personas, por lo que es interesante que todo el mundo vea el eclipse, pero sólo los métodos seguros de verlo deben ser utilizados", dijo en un comunicado Jay Pasachoff, un astrónomo del Williams College y presidente del grupo de trabajo de la Unión Astronómica Internacional sobre eclipses.

Todo el mundo debería ser capaz de echar un vistazo al eclipse anular gracias a la Cámara Espacial Slooh que estará en línea. Slooh ofrecerá una webcast con comentarios de expertos y vistas del eclipse el jueves a partir de las 5:30 pm EDT (2130 GMT). Usted puede ver la transmisión en vivo en SPACE.com.