CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El Vaticano publica el programa oficial del viaje del papa Francisco a Brasil

Por Funes

(CNNEspañol) -- El Vaticano confirmó este martes que el papa Francisco visitará Brasil entre el 22 y el 29 de julio, en lo que será su primer viaje como Sumo Pontífice tras ser elegido el 13 de marzo. El viaje tendrá lugar en ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en esas fechas en Río de Janeiro y a la que asistirán cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.

La oficina de prensa de la Santa Sede publicó el programa oficial del viaje, que incluirá un encuentro personal con la presidenta Dilma Rousseff, una visita a una favela de Río y la veneración de la Virgen de Aparecida.

La agenda señala que el Papa llegará al aeropuerto internacional de Río de Janeiro el lunes 22 a las 16 (hora local). Allí será recibido por las autoridades del país y luego se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, donde se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida y mantendrá un encuentro personal con Dilma Rousseff.

El miércoles 24 Francisco se trasladará en helicóptero a Aparecida, a unos 200 kilómetros de Río, donde venerará la imagen de la Virgen local y oficiará una misa en la basílica. Al mediodía, almorzará con obispos y seminaristas en el seminario Bon Jesús y por la tarde regresará a Río, donde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia.

El jueves 25 por la mañana recibirá las llaves de Río de Janeiro en el Palacio de la Ciudad y bendecirá las banderas olímpicas, en el marco de los juegos que la ciudad celebrará en 2016. Después visitará Varginha, una favela del norte de Río, donde ofrecerá un discurso. A las 18 será recibido oficialmente por los cientos de miles de jóvenes que asistirán a la JMJ en el paseo marítimo de Copacabana.

El viernes 26 el Papa confesará a jóvenes en el Parque de la Quinta da Boa Vista a Río de Janeiro, rezará el ángelus desde el balcón del palacio arzobispal de San Joaquín, saludará al comité organizador de la JMJ y almorzará con un grupo de jóvenes en el palacio arzobispal. Por la tarde, celebrará el tradicional Vía Crucis en Copacabana.

El sábado 27 oficiará una misa en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. Luego se reunirá con la clase dirigente de Brasil en el teatro Municipal de Río. Ya a las 19.30, en el momento más importante de la gira, presidirá la Vigilia en el Campus Fidei, en Guaratiba.

Por último, el domingo 28 a las 10 oficiará la misa de la JMJ en el Campus Fidei, tras la cual anunciará la ciudad que recibirá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos. Por la tarde, se reunirá con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano y se reunirá con los voluntarios de la JMJ.

Finalmente, a las 19 emprenderá el papa Francisco emprenderá el regreso a la Santa Sede, adonde llegará el lunes 29 a las 11.30 (hora local).