CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La Asociación de Agentes del FBI quiere a Mike Rogers como nuevo director

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- La Asociación de Agentes del FBI (FBIAA, por sus siglas en inglés) urgió al presidente Barack Obama a nominar como nuevo director del organismo de inteligencia al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers.

“Rogers ejemplifica los principios que debería tener el nuevo director del FBI”, indicó el presidente de la Asociación, Konrad Motyka, en un comunicado de la dependencia.

“Su experiencia única y diversa como veterano, agente del FBI y miembro del Congreso le permitirá liderar efectivamente a las mujeres y hombres del Buró mientras ellos continúan protegiendo a nuestro país de amenazas criminales y terroristas”, detalló el documento.

La FBIAA representa a más de 12.000 agentes en activo y retirados.

El actual director del Buró Federal de Investigación es Robert Mueller, quien ocupa el cargo desde 2001. El periodo permitido a Mueller por el Congreso para dirigir el FBI vence en septiembre próximo.

FBI