CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA inhabilita a un miembro de Concacaf por presunta malversación de fondos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de forma cautelar al exsecretario general de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Chuck Blazer, mientras se investiga si participó en la malversación de millones de dólares.

Blazer no podrá participar en ninguna actividad vinculada al fútbol durante un periodo de 90 días, informó Hans-Joachim Eckert, presidente de la Comisión de Ética de la FIFA.

Un informe de la Concacaf concluyó que Blazer y Jack Warner, expresidente de este organismo, malversaron al menos 57 millones de dólares durante el tiempo que estuvieron al frente de la Confederación. La acusación formal se realizó el 19 de abril.

El presidente de la comisión de integridad ética de la Concacaf, David Cathcart Simmons, señaló entonces que tanto Warner como Blazer "abusaron" de sus posiciones en el organismo para hacer transacciones y negocios sin el consentimiento o aprobación del comité ejecutivo ni del congreso de esa organización.

El secretario general de la Concacaf, Enrique Sanz, solicitó a la FIFA que asumiera la jurisdicción del caso en "vista de la presunta falta grave de conducta" y las implicaciones para la FIFA.

Jack Warner renunció a la vicepresidencia de la FIFA en junio de 2011, con lo que se detuvo una investigación en su contra por acusaciones de supuestas prácticas de corrupción.

publicidad

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com