CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan al vocalista de As I Lay Dying de planear la muerte de su esposa

Por CNN en Español

(CNN) — El vocalista de la banda de metal As I Lay Dying fue arrestado y acusado de planear la muerte de su esposa, informó el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, Estados Unidos.

Las autoridades dijeron este martes que Tim Lambesis intentó contratar a un detective encubierto que posaba como asesino a sueldo. El cantante y su esposa, quien vive en Encinitas, California, están separados.

El Departamento informó que el 2 de mayo se enteró de los planes del músico e inició una investigación que concluyó este martes por la tarde, "cuando Lambesis solicitó a un detective encubierto que matara a su esposa".

Fue arrestado sin incidentes en un negocio en Oceanside. Después fue trasladado a la Estación Encinitas y encarcelado en la Instalación de Detención Vista.

El representante de la banda no contestó un mensaje en el que se le solicitaban comentarios.

As I Lay Dying fue nominada a un premio Grammy en 2008 por mejor interpretación de metal. La banda ha lanzado siete álbumes de estudio y un CD en vivo, según su sitio web.

El año pasado, en una entrevista con HardNoise Online RadioLambesis dijo que las giras complicaban su vida familiar.

"Si hubiera una forma de estar en casa y ganarse la vida tocando música, haría eso en un instante", señaló.

"Pero el problema es que, como profesión, esto es lo que me apasiona. Y en mi vida personal, lo que me apasiona son mis seres queridos en casa. Así que, ya sabes, esas dos cosas entran en conflicto entre sí. Lo único que puedo hacer es encontrar un equilibrio en el que, si me voy un mes de gira, después encuentro un mes para estar en casa y de cierta forma lo compenso".

Cuestionado en enero acerca de si su grupo era una banda cristiana de metal, el cantante dijo a NoiseCreep que habían decidido no discutir "el tema espiritual" para que el público pudiera enfocarse en su música.

"No predicamos en nuestros espectáculos, nuestro objetivo siempre ha sido escribir la mejor música que podamos", dijo. "Por supuesto que la religión tiene algo de influencia en las cosas que escribimos, como casi todas nuestras experiencias de vida como banda, queremos ser juzgados por nuestra música más que por nuestras creencias personales".