CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Nicolás Maduro visita Argentina con un mensaje de continuidad chavista

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se reunió este miércoles con la presidenta argentina Cristina Fernández en Buenos Aires, donde declaró su plan de continuar por la ruta que trazaron Hugo Chávez y Néstor Kirchner, reportó la agencia EFE.

“Llegando aquí en esta gira mercosuriana (por el países del Mercosur), sentimos fuerte la huella fresca, la presencia del presidente Hugo Chávez, comandante supremo de esta lucha del siglo XXI que amó profundamente a este pueblo, el pueblo de San Martín, al pueblo de Perón, al pueblo de Evita, al pueblo de Néstor Kirchner”, dijo Maduro ante la prensa argentina según la agencia Telam.

Maduro señaló que planea reforzar “la unión y la nueva independencia de Sudamérica” y elogió el trabajo de Chávez y Kirchner, quienes fueron los presidentes anteriores en Venezuela y Argentina respectivamente.

Este jueves presidente venezolano visitará Brasil como tercer destino de su primera gira internacional que comenzó este martes en Uruguay. Los dos países y Argentina son socios de Venezuela en el Mercosur.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com