CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hija del secuestrador de Cleveland está en prisión por cortar la garganta de su bebé

Por CNN en Español

(CNN) -- La hija de Ariel Castro, el principal sospechoso en el secuestro de tres mujeres encontradas con vida esta semana, está cumpliendo una condena de 25 años en una prisión de Indiana por el intento de asesinato de su bebé hace seis años.

Emily Castro fue condenada a 30 años, con cinco años de suspensión. Un juez la encontró culpable, aunque mentalmente enferma, de cortar cuatro veces en el cuello a su hija de 11 meses de edad, en abril de 2007.

El recurso de apelación, presentado a finales de 2008, fue rechazado por un tribunal de Indiana.

Los documentos legales afirman que el 4 de abril de 2007, Castro, de 19 años en ese momento, estaba molesta por que su novio -el padre del bebé- se había mudado de la casa de la familia en Fort Wayne. Ella tomó al bebé en un garaje y le cortó el cuello cuatro veces con un cuchillo.

Castro también cortó su propio cuello y las muñecas.

La policía fue llamada a la casa por un transeúnte que encontró a la madre de Castro corriendo con el bebé. Los agentes encontraron a Castro cubierta de barro, agua y sangre. Castro dijo a los paramédicos que había intentado ahogarse en un arroyo, de acuerdo con un documento de la corte de apelaciones.

publicidad

El bebé sobrevivió.

De acuerdo con el medio Fort Wayne Journal Gazette, la defensa argumentó en el juicio que Castro había sufrido de depresión mental y se convirtió en paranoica, pensando que su familia estaba tratando de matarla a ella y al bebé.

Ella y su hermano Anthony hablaron en su audiencia de sentencia, informó el Journal Gazette.

"No sé cómo sucedió esto", dijo Castro. "Quiero que sepan que soy una muy buena madre".

Antonio Castro dijo que su hermana no era un animal. La familia se ha ocupado de su enfermedad cada día, agregó.