CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Es este (por fin) el coche volador?

Por CNN en Español

(CNN) -- Es una de las mayores promesas incumplidas de la ciencia ficción, junto a la teletransportación y viajar en el tiempo.

Y, no, Terrafugia no nos ha construido un Tardis o ha prometido transportarnos en el espacio. Pero sí dicen que están más cerca que nunca de darnos un coche volador.

Esta semana, la compañía aeroespacial basada en Woburn, Massachusetts, anunció que comenzó estudios de viabilidad sobre un coche capaz de hacer despegues y aterrizajes verticales. El TF-X sería un vehículo híbrido eléctrico de cuatro asientos, según la compañía.

"Nos apasiona seguir liderando la creación de una industria del automóvil volador y estar dedicando recursos para sentar las bases de nuestra visión del transporte personal", dijo el CEO de Terrafugia, Carl Dietrich en un comunicado de prensa. "Terrafugia está tratando de aumentar el nivel de seguridad, sencillez y comodidad de la aviación. TF-X es una oportunidad para ofrecer al mundo una nueva dimensión de la libertad personal".

No crean que la empresa nos está dando falsas esperanzas con publicidad barata, ellos ya han creado un coche volador.

publicidad

El "Transition" es un vehículo que está diseñado para volar dentro y fuera de los aeropuertos. Fue ensayado con éxito por primera vez en 2009. La segunda generación del Transition realizó una demostración de conducción y de vuelo del año pasado.

Terrafugia asegura que tiene cerca de 100 órdenes para el Transition, que cuesta 279.000 dólares.

La gran diferencia entre el Transition, que está previsto que llegue al mercado en 2015, y el nuevo coche volador es que el TF-X sería capaz de despegar en cualquier lugar, como un helicóptero, y no sólo en un aeropuerto.