CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tamerlan Tsarnaev fue enterrado en Virginia

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de los ataques en el maratón de Boston, fue enterrado en un cementerio musulmán en Doswell, Virginia, dijo a CNN una fuente cercana a la investigación.

La búsqueda de un lugar para enterrarlo no había dado resultados hasta que un “individuo compasivo y valiente se ofreció”, a encargarse del entierro, dijo este jueves la policía de Worcester, Massachusetts.

El cuerpo de Tsarnaev estaba en una funeraria en Worcester mientras un familiar y las autoridades determinaban que hacer con él. Mientras tanto, la madre de Tamerlan se mostró confundida con el anuncio. Zubeidat Tsarnaev dijo este jueves que no sabía si su hijo estaba enterrado o dónde estaba su cuerpo, durante una conversación telefónica desde Rusia con CNN.

“No tengo idea de lo que esta pasando”, dijo, “dijeron que estaba enterrado y luego dijeron que no, es una locura, escuché que fue autorizado pero luego no lo hicieron. Estoy muy triste, realmente muerta por dentro”.

El tío de Tsarnaev, Ruslan Tsarni, confirmó la tarde del jueves que su sobrino esta enterrado fuera de Massachusetts y que no le ha dicho a sus padres en donde. También dijo que no se realizó una segunda autopsia.

El destino del cuerpo de uno de los acusados por los ataques de Boston del 15 de abril fue incierto durante casi un mes. Tamerlan Tsarnaev murió en una persecución con la policía días después del ataque en Boston y su cadáver no fue reclamado sino hasta dos semanas después. La funeraria en Worcester, a más de 60 kilómetros al oeste de Boston, aceptó los restos del joven y su tío averiguó que hacer con ellos.

Tsarni habló con varios cementerios, incluido un sitio musulmán en Enfield, Connectitcut, para que aceptaran el cuerpo de su sobrino. El imán Mohamed Haidara, líder de la mezquita que administra el cementerio, dijo que los restos de Tamerlan no están en esa ciudad. El administrador comunitario, Matt Coppler dijo que Haidara le aseguró que Tsarnaev no está ahí.

publicidad

Algunos manifestantes en Worcester dejaron en claro que no querían que el cuerpo se enterrara ahí. Uno de ellos mostró un letrero que decía: “Entierren la basura en el vetedero”. El administrador de la ciudad de Cambridge, donde vivía Tsarnaev, dijo que no permitiría que lo enterraran en la ciudad para que las manifestaciones y la cobertura de los medios no alteren a la comunidad.

El dueño de la funeraria de Worcester, Peter Stefan, dijo que los gerentes de otros tres cementerios le dijeron que tenían miedo de las represalias. Enviar el cuerpo fuera del país tampoco era un opción pues sus padres en Dagestán, dijeron que no lo llevarían por problemas con los pasaportes, de acuerdo con la vocera Heda Saratova.