CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan al hermano de la niña de 8 años que murió apuñalada

Por CNNEspañol sjv

Por Greg Botelho, CNN

(CNN) -- Detectives arrestaron el sábado a un niño de 12 años, por un presunto cargo de homicidio en relación con la muerte de Leila Fowler, su hermana de 8 años, dijo Gary Kuntz, sheriff del condado Calaveras, en California, Estados Unidos.

El hermano —a quien Kuntz no nombró, pero que habló en público tras la muerte de su hermana— fue arrestado a las 5:10 p.m. en la oficina del sheriff en Valley Springs.

“Los ciudadanos del condado Calaveras pueden dormir un poco mejor esta noche”, dijo Kuntz.

Leila Fowler y su hermano estaban solos el sábado 27 de abril en la casa de su familia en el norte de California cuando fue hallada sin vida. El niño de 12 años le dijo a la policía que había visto a un intruso salir de la casa cuando encontró a su hermana sufriendo tras ser apuñalada.

La menor de 8 años murió minutos después de llegar al hospital, dijeron las autoridades.

Después del incidente, la policía ofreció una descripción del sospechoso como un hombre blanco de 1,82 metros o como un hombre musculoso de origen hispano.

También interrogaron a seis personas como historial de abuso sexual en el área, siguieron as pistas y buscaron en áticos, bodegas y más lugares en la comunidad montañosa y rural a 96 kilómetros al sureste de Sacramento.

Las autoridades también registraron la casa de los Fowler y el vecindario buscando evidencia.

“Recolectamos huellas digitales durante la búsqueda”, dijo el capitán Jim Macedo días después del ataque. “Y obtuvimos lo que creemos es ADN”.

Kuntz dijo que los policías destinaron “2000 horas en la investigación para proporcionarle a la familia de Leila Fowler respuestas sobre su muerte”.

El oficial se negó a responder preguntas tras dar su declaración, incluyendo los cargos con los que se acusa al hermano, el lugar donde está siendo retenido o cuándo comparecerá ante una corte.

La muerte de la pequeña Leila, conocida por su alegre personalidad, sacudió al pueblo de Valley Springs, en donde listones morados, el color favorito de Leila, fueron atados a las señales de tránsito.

“Estamos devastados”, le dijo a CNN Crystal Walters por medio de su página en Facebook. “Ella no merecía esto… estaba llena de vida”.