CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Autoridades en España capturan a un fugitivo británico

Por CNNEspañol sjv

Por Matt Smith, CNN

(CNN) – Un fugitivo británico buscado por huir del juicio en su contra en 2009 por robo armado fue puesto de nuevo bajo custodia el domingo después de una dramática raid en una casa de campo al sur de España, anunciaron las autoridades británicas el domingo.

El video de la policía española en la incursión policial muestra a Andrew Moran intentando saltar un muro junto a una piscina para escapar durante la persecución en la tarde del viernes en Alicante, en la costa mediterránea. Moran estaba en la piscina, dijo la Agencia contra el Crimen Organizado de Reino Unido.

Moran, de 31 años, había sido condenado in absentia por conspiración para cometer robo armado por el atraco de un vehículo de Royal Mail. Un guardia de seguridad fue herido, y Moran y un cómplice escaparon con 25.000 libras (38.000 dólares), dijo la agencia.

Moran estaba en juicio en Burnley, en el noroeste de Inglaterra, en febrero de 2009 cuando atacó a cuatro guardias de seguridad y escapó. Vivió en España con varias identidades falsas “cambiando frecuentemente su apariencia”, dijo Matt Burton, jefe de investigaciones de la agencia en un comunicado anunciando su captura.

Moran tiene programado aparecer frente a un juez en Madrid para la solicitud de extradición el lunes, dijo el comunicado. Había escapado un previo intento de arresto en noviembre, al chocar contra autos de policía y conducir en contravía en una carretera.

Su cómplice, Stephen Devalda, fue arrestado en España en 2011 en una operación conjunta de las autoridades españolas y británicas y fue sentenciado a casi 10 años de prisión.