CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

20 espectaculares patrimonios de la humanidad que debes visitar

Por CNN en Español

CNN Travel — ¿Has escuchado acerca de los dos hombres que recientemente contrataron unas vacaciones de dos años con un valor de un millón y medio de dólares? Estos son algunos de los lugares que conocerán.

La página web VeryFirstTo.com dio a conocer su lujoso viaje en marzo: una expedición a los 962 sitios declarados como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Y el viaje fue catalogado como las vacaciones más caras del mundo.

Dos hombres se han inscrito: un estudiante chino y un empresario italiano, según un informe.

Sus vacaciones los llevarán por deslumbrantes ecosistemas submarinos, a las ruinas de civilizaciones antiguas, a paisajes naturales de otro mundo y a las obras más modernas de la arquitectura.

Cada año, alrededor de 25 lugares considerados como poseedores de "valor universal excepcional" son inscritos en la lista y no pudimos evitar elegir algunos de nuestros favoritos.

Hemos reunido 20 sitios que estaríamos deseosos por visitar si estuvieramos inscritos en el viaje:

publicidad

Angkor, Camboya

Aquí puedes dar un paseo en tuk-tuk (una motocicleta adaptada) de 20 minutos a la ciudad de Siem Reap. La mayoría de los visitantes viajan entre noviembre y febrero, cuando el clima es seco y las temperaturas son más frescas (entre 20 y 30 grados C). Puedes explorar Camboya en el tour Geckos Adventure.

Acrópolis, Grecia

Es posible realizar una visita al sitio, o simplemente pasear a pie desde la ciudad de Atenas. La ruta a lo largo de la calle Adrianou, hacia la entrada trasera del templo tiene una subida más suave que la entrada por el Teatro de Dionisio. Para obtener más información, visite la página web de turismo de Grecia.

Bagan, Myanmar

Situado en el centro oeste de Birmania, se puede llegar a Bagan en vuelos, autobuses y trenes de Rangún. El alojamiento se centra en los pueblos de los alrededores de New Bagan y Nyaung Oo. Los tours están disponibles con la agencia Intrepid.

Islas Galápagos, Ecuador

Situadas a casi 1,000 kilómetros del Ecuador continental, las islas son accesibles por vuelos desde Quito y Guayaquil. Los cruceros, de varios días, generalmente son la mejor manera de explorar las islas. Celebrity Cruises te llevará alrededor de las Galápagos.

Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia, Turquía

Debido a la lejanía del lugar en el centro de Anatolia, la mayoría de los visitantes optan por volar desde Estambul a visitar la zona en un tour. Los hoteles construidos por debajo de una roca ofrecen alojamiento. Para mayor información, visite el sitio web de Turismo de Turquía.

Gran Barrera de Coral, Australia

Las islas más grandes son bien atendidas por vuelos de Australia Continental. También es posible visitar el arrecife a través de excursiones de un día desde los puertos del norte de Queensland, incluyendo Cairns y Port Douglas. Para obtener más información, visite el sitio web de Tropical North Queensland Turismo.

Hampi, India

Un autobús en Goa puede llevarte a Hampi. También hay trenes que viajan a Hospet de Chennai, Mumbai, Bangalore, Delhi y Calcuta, y los visitantes encontrarán una gran variedad de alojamientos de bajos y medianos costos alrededor del pueblo de Hampi. Hay tours disponibles a través de On The Go Tours.

Cataratas del Iguazú, Brasil y Argentina

El lado menos desarrollado, pero con poca gente de las cataratas en Brasil está localizado a media hora en un viaje en autobus saliendo de la ciudad Foz do Iguaçu. Es la misma distancia de las cataratas desde el Puerto Iguazú en el lado argentino. Los dos países están conectados a través de un río que atraviesa las cataratas. Para obtener más información, visite la página web de turismo de Argentina.

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

La mayoría de los visitantes de esta región remota del sur de Argentina sale de El Calafate, la ciudad más cercana a la entrada del parque. Hay vuelos diarios y corridas de autobuses desde la capital Buenos Aires. Para las opciones de excursiones echa un vistazo a Gigantes Patagones.

Machu Picchu, Perú

Hay caminatas de varios días que terminan en Machu Picchu, pero también es posible tomar un tren desde Cusco a Aguas Calientes, y subir un tramo de escaleras o autobús hasta el sitio. Solo a los primeros 400 visitantes diarios se les concede la entrada a Wayna Picchu, un conjunto separado de ruinas con vistas al complejo principal. Viajes Tucán ofrecen una gama de opciones de viaje.

Mont-Saint-Michel, Francia

Mont-Saint-Michel tiene varias rutas de autobuses, desde Rennes y Saint-Malo, pero también es posible alojarse en uno de los pequeños hoteles de Mont-Saint-Michel. Para obtener más información, visite el sitio web de Turismo de Normandía.

Petra, Jordania

Los autobuses y excursiones que duran todo un día salen de Amman,capital de Jordania, y la ciudad portuaria de Aqaba. Para estancias más largas, puedes hacer una parada en Wadi Musa, vecina ciudad de Petra. Para obtener más información, visite el sitio web de Turismo de Jordania.

Pirámides de Giza, Egipto

A 25 kilómetros al suroeste de El Cairo, a orillas del río Nilo, el complejo es visitado más fácilmente en una excursión de un día desde la capital de Egipto. Para obtener más información, visite la página web de turismo de Egipto.

Rapa Nui, Chile

Si bien es posible llegar a la isla de Pascua en avión desde Tahití, la mayoría de los visitantes optan por el vuelo de cinco horas y media desde Santiago, Chile. Para obtener más información, visite la página web de turismo de Chile.

Parque Nacional del Serengueti, Tanzania

En las temporadas de lluvia en octubre/noviembre y marzo/abril, por lo general se accede a través de Kilimanjaro o los aeropuertos de Nairobi que ofrece una excelente visión del paisaje durante todo el año. Para viajar, visite el sitio web de viajes Audley.

Sigiriya, Sri Lanka

El sitio central de Sri Lanka se encuentra dos o tres horas en autobús urbano en la ciudad de Kandy (a través de Dambulla, donde hay un enorme templo en una cueva). También es posible organizar un tour o contratar un guía personal de Kandy. Para obtener más información, visite la página web de turismo de Sri Lanka.

Tulum, México

Situado a pocos minutos en coche desde la Península de Yucatán, las ruinas de Tulum son de fácil acceso y se encuentran a unos 60 kilómetros al sur de la localidad turística más grande de Playa del Carmen, y a otros 60 kilómetros de Cancún. Para obtener más información, visite la página web de turismo de México.

Valletta, Malta

Al sur de Sicilia, Malta está conectada por vuelos de toda Europa. Es posible alojarse en Valletta, pero el grueso de los visitantes se hospeda en los resorts de la playa. Para obtener más información, visite el sitio web de Turismo de Malta.

Venecia y su laguna, Italia

Se puede llegar a Venecia por las inmediaciones Maro Polo y de Treviso, mientras que los trenes llegan a la estación de Venecia Santa Lucia, en el oeste de la ciudad. Para obtener más información, visite la página web de turismo de Italia.

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Ubicado a unos 100 kilómetros de Jackson Hole, el aeropuerto más cercano, el parque cuenta con cinco puntos de acceso principales. La mayoría de los visitantes optan por el viaje en automóvil  por todo el parque y acampar en el camino. Para obtener más información, visite la página web de turismo de Wyoming.