CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades mexicanas sobrevuelan el volcán Popocatépetl

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Personal de Secretaría de Marina (Semar) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) sobrevuelan el volcán Popocatépetl para observar las condiciones del domo, informó este lunes el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El resultado del sobrevuelo será dado a conocer a la población en las próximas horas, detalló Puente a través de su cuenta de Twitter días después de que la actividad del volcán se incrementó.

Puebla se encuentra en alerta máxima luego de que la alerta volcánica pasó a amarillo fase 3, lo que significa que “presenta actividad explosiva de escala intermedia alta”. Esta actividad causa que el volcán presente crecimiento y destrucción de domos de lava; lance plumas de vapor de agua, gases y cenizas; lance fragmentos incandescentes, arroje cenizas en poblaciones cercanas y tenga la posibilidad de que arrojar flujos piroclásticos, de acuerdo con información del Cenapred.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM