CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Hay muchas cosas que podríamos cambiar", dice de los hispanos la actriz Zoé Saldaña

Por Juan Carlos Arciniegas

Hollywood (CNN Español) – Ni el haber protagonizado la película más rentable de la historia ("Avatar"), ni ser la actriz hispana de mayor visibilidad en estos momentos en Hollywood ha cambiado a la actriz Zoé Saldaña. Sigue siendo la misma chica sencilla que en sus comienzos soñaba con ser gimnasta pero terminó protagonizando grandes producciones. La más reciente: "Star Trek: En la Oscuridad".

Aunque dice que su casa es Nueva York y su corazón se "suaviza" más cuando aterriza en esa ciudad, destaca los valores que la cultura hispana le han proporcionado por tener sangre puertorriqueña y dominicana.

De sus raíces destaca la integridad, el honor, la pasión y el fuego, pero admite que también hay cosas que dentro de la cultura latina pudieran cambiarse como alcanzar una igualdad de género y la aceptación de la diversidad sexual.

Además de contar cómo logró obtener el papel de Uhura en esta nueva adaptación cinematográfica de la popular serie televisiva "Star Trek", la simpática actriz comentó sobre temas como su constante aparición en la lista de las mejores vestidas en las alfombras rojas de Hollywood y la posibilidad de tener algún día una familia con una pareja de su mismo sexo.