CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

O.J. Simpson dice que una mala asesoría legal lo llevó a prisión

Por CNN en Español

(CNN) — Está previsto que el exjugador de futbol americano O.J. Simpson regrese este lunes ante una corte de Las Vegas, en un intento por liberarse de los cargos por robo, asalto y secuestro.

El otrora ganador del Trofeo Heisman cumple una condena y está pidiendo un nuevo juicio.

El argumenta que una mala asesoría legal condujo a su arresto y condena, tras un enfrentamiento con distribuidores de recuerdos deportivos, en 2007.

Simpson acusa a su antiguo abogado, Yale Galanter, de tener un conflicto de intereses y de fallar al organizar una defensa eficaz en el juicio.

También dijo que Galanter le comentó antes de la confrontación que él tenía derecho a recuperar la propiedad que creía que le habían robado, "siempre y cuando no se utilizara fuerza física en contra de las personas con la propiedad".

Simpson, de 65 años, fue declarado culpable por llevar a un grupo de personas a una habitación de hotel en el casino Palace Station, y usar amenazas, armas y fuerza para recuperar los objetos de dos distribuidores.

"Simpson afirma también que Galanter no le advirtió que llevar a cabo el plan le podría acarrear cargos penales, con independencia de la titularidad de la propiedad", mencionaron sus nuevos abogados, para buscar un nuevo juicio.

La Corte Suprema de Nevada ya había confirmado su condena, en 2010. Los fiscales mencionaron que el nuevo intento de revertirla no tiene mérito.

La condena de Simpson en 2008 llegó en el aniversario de su famosa sentencia absolutoria por cargos de asesinato, por la muerte de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en 1994.