CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama pide no hacer un “circo politico” en torno al ataque al consulado en Libia

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El presidente Barack Obama pidió este lunes no convertir en un “circo político” el asunto del ataque al consulado estadounidense en Libia, luego de que legisladores opositores acusaran al gobierno de cambiar la versión sobre el incidente.

Obama reiteró durante una conferencia con el primer ministro David Cameron que el gobierno fue claro en afirmar tras el incidente que no sabía quién había efectuado el ataque.

En un primer momento se culpó a la difusión de un video antiislámico que había causado protestas en el vecino Egipto, y luego la versión a que había sido causado por un ataque terrorista.

Durante la conferencia, Obama también dijo que se debe de investigar el hecho de que la oficina recaudadora de impuestos dirigió sus esfuerzos contra grupos conservadores como el Tea Party. “Eso es indignante y no hay lugar para ello”, dijo Obama, que afirmó que se enteró del asunto el pasado viernes a través de la prensa.