CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Ríos Montt es internado tras sufrir un desmayo rumbo a los tribunales

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El guatemalteco José Efraín Ríos Montt fue ingresado este lunes de emergencia a un centro médico tras sufrir un desmayo cuando era trasladado a los tribunales, informó su abogado defensor, Francisco García Gudiel.

“Desde anoche fue autorizada su hospitalización pero él quería venir a la audiencia y por eso se había pospuesto su ingreso”, dijo a EFE el abogado del exgobernante de Guatemala condenado a 80 años de prisión por genocidio y crímenes de guerra.

El militar retirado era trasladado desde el cuartel de Matamoros, donde guarda prisión desde el pasado viernes, hacia el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo para participar en la audiencia en donde se darían a conocer las reparaciones para las víctimas, cuando sufrió el desmayo, según Gudiel.

El médico Carlos Álvarez, del Hospital Militar, dijo a periodistas que Ríos Montt se encuentra “estable” y atribuyó el desmayo a la “crisis hipertensiva” causada por estrés en las últimas semanas.

El hombre de 86 años fue condenado el viernes pasado a 80 años de prisión por el genocidio contra indígenas ixiles durante el periodo que gobernó, entre marzo de 1982 y agosto de 1983.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad