CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

"Todo el mundo mintió después de la muerte de Michael Jackson", dice testigo

Por CNN en Español

(CNN) — El retrato de Michael Jackson en la última semana de su vida, pintado por personas cercanas a él, es una imagen inquietante de un hombre demacrado, sin poder dormir ni comer, y es poco probable que esté listo para sus conciertos de regreso a solo unos días.

"Oh, Dios mío, Turkle, puedo ver el latido del corazón de Michael a través de la piel en el pecho", dijo el estilista Michael Bush después de una prueba de vestuario seis días antes de la muerte del cantante en junio de 2009.

Turkle es el apodo de la maquilladora Karen Faye, quien testificó este jueves y viernes en el juicio por homicidio culposo del Rey del pop. Su testimonio ha sido el más espectacular hasta el momento.

El proceso seguirá este lunes cuando se presente el coreógrafo Stacy Walker en el estrado de los testigos.

"Denle un cubo de pollo", dijo el manager Frank DiLeo en respuesta a las preocupaciones sobre la pérdida de peso de Jackson, declaró Faye.

"Fue una respuesta tan fría, se me rompió el corazón", dijo Faye con lágrimas en los ojos.

publicidad

La madre de Michael Jackson y sus tres hijos presentaron una demanda contra la promotora de conciertos AEG Live por su la responsabilidad de la muerte de Jackson, ya que sus ejecutivos ignoraban su problema de salud y lo presionaron para prepararse para su gira de despedida This Is It con la que debutaría en Londres en julio de 2009.

AEG Live tiene una demanda por negligencia en la que también se responsabiliza al doctor Conrad Murray, quien fue declarado culpable del homicidio involuntario del cantante, de acuerdo con la demanda de los Jackson.

El juez dictó que la muerte de Michael Jackson el 25 de junio 2009, fue por una sobredosis de propofol, combinado con sedantes, dado al cantante por el doctor Murray como un tratamiento para el insomnio.

Los abogados de AEG sostienen que se trataba de Jackson y no de la empresa, que contrató los servicios de Murray y que él era responsable de sus propias decisiones. Aseguran que la responsabilidad fue de ellos al continuar con una adicción a las drogas del cantante y que sus ejecutivos no conocían.

"This is it, era una mentira"

El público que vio el documental This Is it de Michael Jackson, producido un mes después de su muerte, con 80 horas de video grabado durante sus últimos ensayos, no es la realidad, dijo Faye.

Se le pidió que ayudaran a retocar el video para que Jackson luciera más saludable en la pantalla grande, testificó la maquillista.

"Fue una mentira. Yo no quiero mentir", dijo Faye. "Todo el mundo estaba acostado después de su muerte, diciendo que Michael estaba bien, y todo el mundo sabía que no lo era. Sentí que el retoque de Michael era solo una parte de esa mentira".

Antes de la declaración de Faye, el jurado escuchó una inquietante descripción similar de Jackson en sus últimos días del productor asociado de This Is It, Alif Sankey.

Jackson "no estaba hablando normalmente" en la prueba de vestuario del 19 de junio, dijo Sankey.  La maquillista y el productor Kenny Ortega lloraron por lo mal que se veía.

"Dios me sigue hablando", dijo Jackson a Ortega, declaró Sankey.

Faye dijo que Jackson parecía "asustado", y que estaba hablando con él, repitiendo "la misma cosa una y otra vez".

"No dejaba de repetir:'¿Por qué no puedo elegir?'", Dijo.

Jackson temblaba y parecía "como si estuviera tocando hielo", cuando ella le colocaba su maquillaje, declaró Faye.

Faye dijo que planteó sus preocupaciones al presidente ejecutifo de AEG Live, Randy Phillips. Él le dijo: "Sí, esto es malo. No es tan bueno. Tuve que arrastrar a Michael por el suelo en Londres... porque estaba muy borracho", dijo.

El representante legal de la familia Jackson afirma que Phillips debería haber pedido atención médica para Jackson de alguien que diferente al doctor Murray.

Sankey, que conocía a Jackson desde que bailó con él en 1987, dijo que ella le gritó a Ortega en una llamada telefónica después del ensayo del 19 de junio, pidiendo que buscara ayuda para Jackson.

"Yo decía que Michael se estaba muriendo, que debían llevarlo a un hospital", dijo Sankey. "'Por favor, haz algo. Por favor, por favor. Le pregunté por qué nadie había visto lo que yo había visto. Dijo que no lo sabía".

Debbie Rowe estaba "enamorada de Michael"

El juicio que entra en su tercera semana este lunes, podría ofrecer más ideas no divulgadas previamente de la vida de Jackson y sobre su muerte.

Junto con sus hijos Prince y Paris Jackson, su ex-esposa y su madre, Debbie Rowe, está programada para testificar.

El testimonio de Faye del viernes ofreció un vistazo a la relación de Jackson con Rowe, sugiriendo que había un romance - o por lo menos algo de celos.

Faye dice que después de que Rowe fue despedida de su trabajo durante la gira History de Jackson en 1997, se enteró de que la causa era que ella se sintió amenazada por su relación con el Rey del pop.

"Era evidente que estaba enamorada de Michael", dijo Faye. "Ella me había dicho durante muchos años que era su deseo estar con él".

Rowe se disculpó con ella esa por pedirle al manager de Jackson que la despidiera, testificó.

"Ella me dijo que estaba celosa de mí", dijo Faye. "Ella pensó que le gustaba más a Michael".