CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Fariñas: "El mundo se ha comenzado a dar cuenta de la gran estafa que es la Revolución Cubana"

Por Camilo Egaña

(CNNEspañol) -- El opositor cubano Guillermo Fariñas dijo a CNN en Español que los hermanos Fidel y Raúl Castro, "más allá de su crueldad y falta de humanismo, son unos grandes estafadores".

"Lo que pasa es que el mundo se ha comenzado a dar cuenta de la gran estafa que es la Revolución Cubana y los está presionando para que cambie. Esto que hemos logrado un grupo de disidentes estemos en el exilio, en la diáspora cubana, no es por voluntad de ellos… es porque ellos están buscando los créditos de los Estados Unidos de América, de la Unión Europea, y están tratando de limpiar su imagen", dijo Fariñas a Camilo Egaña en Encuentro.

Fariñas, famoso por protagonizar varias huelgas de hambre para protestar contra el régimen castrista, incluida una de cuatro meses en 2010, llegó por sorpresa a Miami para iniciar una gira de un mes por Estados Unidos y Europa.

"Yo con 24 huelgas de hambre, mi salud indiscutiblemente se debilitó mucho. En este momento estoy padeciendo de una trombosis en la confluencia de la vena yugular y su clave izquierda, y si esta trombosis se desprende, en cualquier momento puedo morir", agregó el disidente.

Puedes ver la entrevista completa en el video.