CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google lanza servicio de música en "streaming" para competir contra Spotify

Por cnninvitationsaccount

Por Francisco Rubio Egea

(CNNMéxico) — Google presentó este miércoles su nuevo servicio de música, conocido como Google Play Music All Access, con el que planea competir de manera frontal con otras compañías como Spotify o Pandora.

El servicio, anunciado durante el Google I/O 2013, su conferencia anual de desarrolladores, tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, poco menos de 120 pesos, un costo similar al que presentó Spotify en semanas recientes en México.

Los acuerdos para presentar esta plataforma fueron hechos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. Algunos de los artistas que forman parte de este catálogo son Bob Dylan, Rihanna, Alicia Keys, Jay-Z, y más.

Sobre su aparición en otros países, la firma dijo que sería en los próximos meses, sin especificar.

Rumores apuntan a que Apple podría presentar una plataforma de negocio similar a la de Google, pero que no ha llevado a cabo por temor a canibalizar su altamente rentable negocio con iTunes.

El anuncio fue hecho en el Moscone Center, el mismo espacio en el que en menos de tres semanas Apple realizará también su conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC '13, en la cual se espera que presente innovaciones en materia de software para sus equipos móviles y actualizaciones para sus computadoras portátiles.

publicidad

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde 2008 en San Francisco California, a solo una hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de Internet.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com