CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Siria lanza cohetes a los altos del Golán, según el Ejército de Israel

Por CNN en Español

(CNN) — Varios cohetes sirios cayeron este miércoles en el área de la montaña Mount Hermon, en los territorios ocupados por Israel en los altos del Golán, informó el Ejército israelí.

"Reportes iniciales indican que los cohetes son resultado de (la) situación doméstica en Siria", dijo una vocera de las Fuerzas de Defensa de Israel. "Como resultado, el costado de Hermon en la montaña será temporalmente cerrado a visitantes".

Tras el incidente, las fuerzas israelíes han estado en contacto con un grupo de la ONU estacionado entre los dos países, la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación para la Separación.

Mount Hermon, el punto más alto de Israel, recibe esquiadores en invierno y montañistas durante todo el año, de acuerdo con su sitio web. Un teleférico asciende a la montaña, parte de la cual está designada como zona militar.

Los altos del Golán, formalmente territorio sirio, fueron tomados por Israel en 1967. Ambos países firmaron un armisticio en 1974, después de la guerra del Yom Kippur, y desde entonces las fuerzas de la ONU han permanecido ahí.

No es la primera vez que la guerra civil siria se ha expandido a los Altos del Golán.

publicidad

Cuatro elementos de paz de la ONU fueron liberados este domingo, cinco días después de ser secuestrados por hombres armados mientras patrullaban entre Siria y el territorio ocupado por Israel.

En marzo pasado, 22 agentes más fueron retenidos durante cuatro díaspor rebeldes. Naciones Unidas pidió a las fuerzas sirias y rebeldes honrar la imparcialidad de sus tropas estacionadas en los altos del Golán.

Las tensiones en el área se han elevado recientemente e Israel ha realizado el doble de ataques contra Siria.