CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Cómo ayudar a los damnificados por las tormentas en Texas

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Las graves condiciones climáticas se volvieron letales la noche del miércoles en el norte de Texas. Las autoridades dicen que al menos 10 tornados tocaron tierra, dejando al menos seis muertos y más de 100 heridos en el área de Dallas-Fort Worth.

Si buscas a seres queridos desaparecidos, puedes llamar al 817-579-2888 para obtener información del Hospital Lake Granbury.

Una de las áreas más afectadas fue una comunidad de viviendas construidas por Hábitat para la Humanidad en Granbury, Texas. La mayor parte de las 110 casas en ese barrio están completamente destruidos. Esta es una comunidad necesitará ayuda para recuperarse de esta devastación. La Oficina del Sheriff del Condado de Hood insta a las personas que deseen ser voluntarios a que se presenten en la Primera Iglesia Metodista Unida, 301 Loop 567 en Granbury.
Varios grupos se han desplegado en Condado de Hood para las labores de ayuda .

La Cruz Roja

La Cruz Roja ya se encuentra en la escena y proporciona refugio a quienes lo necesitan. Se ha abierto dos refugios en el condado de Hood y en estas ubicaciones. La Cruz Roja no está recogiendo artículos, pero anima a realizar donaciones de dinero . Además, puedes usar el sitio Sano y Salvo de la Cruz Roja para alertar a tus seres queridos de que estás a salvo o si estás preocupado por alguien con quien no has podido contactar.

El Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación se puso en acción la noche del miércolescon el despliegue de tres cocinas móviles en la zona, y dos más en espera. Estos comedores proporcionan alimentos, así como apoyo emocional y espiritual a los residentes y socorristas afectados por la tormenta.

publicidad

La Humane Society del Norte de Texas

Cuando se pierden las casas, las familias quedan desplazadas, incluidas las mascotas. Y cuando no hay mucho tiempo para ponerse a salvo, las mascotas pueden quedar separados de sus propietarios en medio del caos. La Humane Society del Norte de Texas llevó un remolque a la zona para ayudar con el control animal y los animales desplazados.