CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cómo se usan los Google Glass

Por CNN en Español

Por Francisco Rubio

(CNNMéxico) — Los lentes Glass, el nuevo 'juguete' de Google, fueron presentados formalmente el miércoles en la Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la firma que se celebra esta semana en San Francisco, California.

El equipo, que forma parte de una nueva tendencia conocida como wearable technology (tecnología para tu cuerpo), ha sido probado por cientos de personas en todo el mundo, con el objetivo de que detecten los mejores usos.

Muchos de los 6.000 programadores presentes en el evento llevaban sus gafas que en su primer lanzamiento, de prueba y limitado, tuvieron un costo de 1.500 dólares.

"Las he estado usando casi todos los días desde que las compré hace tres semanas", dice Jacob Hilker, un estudiante de la Universidad de Massachusetts, en el noreste del país, que trabaja en transacciones financieras en línea con el gigante PayPal. "Han sido útiles".

Disponible en cinco colores, el gadget parece frágil a primera vista, pero no es incómodo; de hecho, tu ojo derecho se acostumbra rápidamente a la pequeña pantalla, aunque debes desviar la mirada hacia arriba para enfocar mejor la imagen.

publicidad

Existen dos formas de controlar los Glass: la primera es mediante la voz. Para activar este sistema se usa el comando "Ok Glass", tras lo cual aparece la pantalla. Luego, frases como "Take a picture" (Toma una fotografía) o "Record a video" (Graba un video) ponen a funcionar el dispositivo.

También puedes utilizar el buscador de la compañía o pedir direcciones.

La otra forma de controlar el equipo es mediante un panel táctil en la parte derecha. Con éste puedes mover aplicaciones como Clima, Google+ o  Path, una red social privada.

La gerente de producto de Weather Channel, Robyn Weeks, que vive en Georgia, tiene los lentes desde hace una semana y hasta ahora las ha utilizado sobre todo para mensajes de correo electrónico, fotos y videos.

"La gente de fuera de San Francisco y esta zona sin duda te mira divertida", dijo Weeks. "En lugar de mirarte a los ojos mientras te hablan, miran la esquina donde está la pantalla".

En el evento, los desarrolladores hablaron sobre la poca duración de la batería: después de un uso intenso de cuatro horas, en donde se compartieron fotos, videos o se hicieron búsquedas en la web, la carga descendió de 100% a poco menos de 15%.

Pero este modelo es apenas un prototipo que la compañía envió a cerca de 1,000 personas en todo el mundo. Habrá una versión para el público, pero podría comercializarse hasta 2014. 

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com