CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"'Gabo' ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan", dice Bill Clinton

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La visita que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton le hizo al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el miércoles en Colombia, terminó con una sonrisa del primero.

“Ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan", le dijo Clinton al diario El Tiempo tras su charla con el escritor. El exmandatario estadounidense también se mostró muy contento por la reunión.

“Le dije que lo amaba”, aseguró Clinton a El Tiempo.

Clinton hizo una visita este miércoles a la casa de García Márquez en Cartagena de Indias. El escritor lo recibió en el segundo piso de la casa, y al terminar de conversar ambos posaron con los empleados de la vivienda para la foto del recuerdo, según el reporte del diario colombiano.

“Me preguntó acerca de mi hija, a quien él conoció hace 20 años y con quien tuvo una larga charla sobre sus libros. Se sorprendió de que una persona tan joven haya leído tanto y conociera sobre su obra”, dijo Clinton a El Tiempo.

En su cuenta de Twitter, Clinton subió una foto de su encuentro y escribió: "Una tarde platicando con Gabriel García Márquez sobre la vida, literatura y la familia es una buena tarde",

También contó que su amistad con García Márquez surgió tras esa plática entre su hija, Chelsea y el autor de 100 años de soledad.

publicidad

García Márquez, quien en junio del 2012 celebró su cumpleaños 85 en México, le envío a Chelsea una colección completa de sus libros traducidos al inglés porque estaba “muy impresionado” de que ella hubiera leído cuatro de sus libros, según Clinton.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com