CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google Maps se personaliza, ¿ya viste el nuevo rediseño?

Por Funes

(CNN) -- Google Maps se personaliza. La próxima versión de la popular aplicación de mapas, anticipada este miércoles durante un congreso de Google en San Francisco, tendrá otro aspecto e incluirá novedades como recomendaciones personalizadas y accidentes en tiempo real.

La actualización de la herramienta todavía está en fase beta, pero aquellos que estén interesados en probarla pueden inscribirse para una invitación en google.com/maps/preview.

A continuación, un análisis de sus avances:

Mapas personalizados

Los mapas muestran información personalizada, señalando aspectos que son específicamente relevantes para el usuario y para lo que está buscando.

Utilizando tu historial de búsquedas, críticas y red de amigos, Google ofrece recomendaciones sobre lugares que podrías disfrutar. Mientras más uses el mapa, más información será recolectada para estas sugerencias. Google también incluirá ofertas de compañías como Starbucks. Así, cuando busques alguna cafetería cercana, podrías recibir un cupón para un descuento de 2 dólares en tu próximo Frapuccino.

publicidad

Navegación inteligente

La navegación siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Google Maps, sobre todo al buscar formas alternativas de transporte. Una colección de mejoras en la navegación se concentra en encontrar la ruta más rápida a destino en tiempo real.

¿No sabes si ir en bicicleta, auto o tren? Maps ahora incluye los diversos horarios para que puedas decidir. Ya no será necesario colocar una dirección de inicio y otra de llegada: podrás hacer clic en el mapa y ver las diversas rutas.

Los accidentes de tránsito aparecerán en el mapa en tiempo real. Google también incluirá una opción de desvíos dinámicos para automáticamente encontrar rutas alternativas.

Rediseño gráfico

El rediseño de Maps permitirá que los elegantes mapas de Google brillen. Los textos pasarán a un segundo plano, mientras que se destacarán las imágenes de Google Street View, las enviadas por los usuarios y los proyectos de Google como la vista bajo agua y los tours en 3D.

La última y más genial novedad es también la menos práctica. Aleja el zoom lo más que puedas y veras la Tierra flotando en un espacio lleno de estrellas. Las nubes moviéndose sobre el planeta y la posición del sol y las estrellas aparecen en tiempo real.

¿Qué te parecen los avances de Google Maps? ¿Usas esta aplicación? Cuéntanos en los comentarios.