CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"Besatón" contra la homofobia en México

Por CNN en Español

Por Melva Navarro

(CNNMéxico) — Activistas a favor de los derechos de los homosexuales realizarán un Besatón este viernes en una terminal de autobuses de la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La protesta se llevará a cabo en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), donde una pareja de lesbianas denuncia que fue hostigada por la policía, el 13 de mayo, por besarse en la terminal.

Selene Flores, de la organización Grupo Lésbico Universitario, explicó que ese día ella y su pareja, Saraí, fueron rodeadas por policías en la TAPO, quienes —asegura— insinuaron que las llevarían al Ministerio Público por una queja que supuestamente presentó una señora.

“Afuera de uno de los baños nos besamos”, dijo la joven en entrevista con CNNMéxico. “Después me percato que hay policías mirándonos. Creí que estábamos estorbando el paso y luego se nos acercaron”.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNNMÉXICO.COM