CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Autoridades federales de EU indagarán el choque de trenes en Connecticut

Por CNN en Español

(CNN) — Funcionarios federales de transporte investigarán las causas del choque entre dos trenes de pasajeros en hora pico en Connecticut, por el cual decenas de personas resultaron heridas.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte acudirán este sábado a la zona del accidente, informó la dependencia.
- Casi 70 heridos en el choque de dos trenes

Los dos trenes administrados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Metro-North), que viajaban en direcciones opuestas, colisionaron este viernes por la tarde en el suroeste de Connecticut.

El accidente ocurrió cuando uno de los trenes que se dirigía de New Haven a Nueva York se descarriló, alrededor de las 18:10 horas (local), y golpeó al otro en Bridgeport informó la vocera de Metro-North, Marjorie Anders.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy dijo a reporteros que cinco personas resultaron "gravemenente heridas", de las cuales una estaba en "condición crítica".

Dos de los 26 lesionados tratados en el hospital de Bridgeport estaban graves, mientras que 10 fueron dados de alta, informó el vocero John Cappiello.

El centro médico de St. Vincent, también en Bridgeport, atendió a 44 personas, según la portavoz Lisa Sanzone. Uno de ellos está en condición crítica, mientras que 36 ya salieron, agregó.

publicidad

En las primeras horas de este sábado, 46 de los 70 pasajeros hospitalizados habían sido dados de alta.

Chris Martin, quien viajaba en uno de los vagones centrales del tren con rumbo a Nueva York, dijo que su carro quedó a oscuras después del accidente.

Luego escuchó que alguien gritaba por el intercomunicador: "todos los médicos al frente".

Martin relató que su vagón, que estaba lleno de gente, fue evacuado. Todos estaban bien físicamente, pero algunos estaban consternados. Dijo que vio a personas lesionadas afuera del tren.

Brian Alvarez contó que vio los escombros: "Vi un coche y quedó completamente destruido, y estaban sacando a la gente de los vagones", dijo Alvarez. "Estaban todos ensangrentados".

La energía eléctrica de la línea y el servicio de trenes fueron suspendidos en el área.

La red Amtrak también anunció este viernes que interrumpió los viajes entre Nueva York y Boston de manera indefinida. El alcalde de Bridgeport, Bill Finch, dijo que la suspensión del servicio podría persistir algunas semanas, pues tomará varios días reconstruir las pistas afectadas por el descarrilamiento.

Debido a un proyecto para reemplazar un puente, estas dos vías son la única forma de salir y entrar a Nueva York por tren desde esa zona de Connecticut.

"Esta es nuestro conducto con la ciudad de Nueva York, y estará cerrado por algún tiempo", concluyó el alcalde.

AnneClaire Stapleton contribuyó con este reporte.