CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un choque de trenes de pasajeros deja a 67 personas heridas en EEUU

Por CNN en Español

(CNN) — Dos trenes de pasajeros que marchaban en direcciones opuestas chocaron la tarde de este viernes en el sureste de Connecticut, en Estados Unidos, dejando docenas de heridos, algunos de ellos en situación crítica, informaron las autoridades.

Uno de los trenes involucrados se dirigía de New Haven a Nueva York y se descarrilló a las 18:10 horas (local) golpeando a otro en Bridgeport, Connecticut, informó la vocera del servicio de trenes Metro North, Marjorie Anders.

El impacto llevó a que los carros del segundo tren, que se dirigía a New Haven, también se descarrilaran. El gobernador del estado Dannel Malloy dijo a reporteros la noche del viernes que cinco personas se encuentran en “estado crítico” y una en “una condición crítica severa”.

El centro Médico St. Vincent, también en Bridgeport, atendió a 41 pacientes por el incidente, informó la vocera del hospital Lucinda Ames. Uno de ellos estaba en condición crítica y en cuidados intensivos, mientras que la mayoría solo tuvo heridas menores como las que “tendrías en un accidente vehicular”.

Para las 21:45 horas (loca), 11 de los 67 de los pasajeros que eran atendidos en hospitales fueron dados de alta.

Un pasajero en uno de los vagones de en medio del tren con destino a Nueva York, Chris Martin, señaló a CNN que él y otros pasajeros “en el tren que iba bastante lleno”, fueron evacuados tras el impacto.

La mayoría de ellos estaban bien físicamente aunque alterados, afuera llegaron entre ocho o nueve ambulancias que transportaban a personas que llevaban en camilla, señaló.

publicidad

Brian Alvarez, quien presenció el choque, describió la escena como “bastante gráfica”. “Vi este vagón y estaba completamente destruido, estaban sacando a personas, todas estaban ensangrentadas”, aseguró.

La electricidad se fue en toda la línea y el servicio permanece suspendido de forma indefinida porque reparar el daño podría tomar semanas, aseguró el alcalde de Bridgeport, Bill Finch.

Funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dirigirán una investigación sobre el accidente, informó Terry Williams, portavoz de esa agencia con sede en Washington, quien aseguró que un equipo estará en el sitio a las 9:00 horas del sábado.

“No tenemos ninguna razón para creer que no fue un accidente” , aseguró el gobernador Malloy.