CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles dice que el chavismo considera la opción de referendo revocatorio

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Henrique Capriles dijo que se ha planteado la posibilidad de un referendo para revocar el mandato de Venezuela, Nicolás Maduro.

Incluso, según escribió en su columna semanal, hasta en las propias filas del oficialismo se ha revivido la figura del referendo revocatorio, porque el pueblo no puede seguir esperando por soluciones que sabe no le van a llegar de “tamaña pandilla de incompetentes”, dijo el excandidato opositor.

Capriles repitió que fue víctima de un fraude y que por ello impugnó el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia, que aún no se pronuncia al respecto.

Entretanto, el canciller Elías Jaua, manifestó que su país continúa abierta a la normalización de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Jaua comentó que Venezuela está interesada en seguir con la “profundización y cultivo de una relación de amistad con ese gran pueblo norteamericano”.

El canciller subrayó que el primer paso es la restitución de la representación diplomática “del más alto nivel” y la designación de Calixto Ortega como encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Estados Unidos.