CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Fuego de la policía mata a una estudiante universitaria en Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

Por Chelsea J. Carter y Chris Kokenes, CNN

Nueva York, Estados Unidos (CNN) -- Una estudiante de la Universidad Hofstra, que murió durante un enfrentamiento entre un sospechoso de invasión de un hogar y las autoridades, falleció por fuego policial, dijo una vocera de la policía del condado Nassau, Nueva York.

La policía disparó ocho veces hacia el intruso, quien las autoridades dicen que apuntaba una arma a la cabeza de Andrea Rebello, de 21 años, durante el intrusión por robo el viernes en una casa en Uniondale.

Uno de los disparos impactó a Rebello en la cabeza, matándola, dijo la vocera policial Maureen Roach.

También murió el intruso, que las autoridades identificaron como Dalton Smith, de 30 años, residente de Hempestead. Recibió siete disparos.

Las autoridades dicen que Smith usaba una máscara. Invadió la casa que Rebello compartía con su hermana gemela y otras dos personas durante las horas previas al amanecer el viernes.

En un momento, la compañera de las gemelas pudo salir de la casa y llamar a la policía, dijo un representante policial a CNN el viernes.

Cuando llegó la policía, Smith apuntaba un arma frente la cabeza de Rebello, dijo Roach.

El hombre le dijo al policía presente que iba a matar a Rebello, y luego apuntó la pistola hacia el oficial.

El policía, temiendo por su vida, sacó su arma y disparó, dijo Roach.

Las autoridades no han identificado al oficial.

Al momento del tiroteo, Smith era buscado por infringir su libertad condicional, dijo la policía.

Estaba en libertad condicional por robo de primer grado y tenía una “extensa” historia de arrestos que incluye robo, asalto y promoción de contrabando en prisión, dijo la policía del condado Nassau.

Una orden de arresto fue emitida el 25 de abril por presuntamente violar su libertad condicional, dijo la policía.

La directora de la escuela secundaria a la que asistió Rebello, Carol Conklin-Spillane, dijo que la comunidad de la casa de las gemelas en Westchester, Nueva York, está devastada.

Describió a la joven como una persona divertida, agradable y centrada.

Sus padres, Fernando y Nella Rebello, son cercanos a la comunidad portuguesa y siempre trabajan para crear oportunidades para sus hijos, dijo Conklin-Spillane.

Rebello estudiaba relaciones públicas.

La Universidad Hofstra dijo que ofrece consejería a sus estudiantes por este caso.

“Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con su familia, sus amigos y sus compañeros de clase”, dijo la universidad en un comunicado.

Una misa funeraria será celebrada el miércoles.

Michael Martinez, Brittany Brady y AnneClaire Stapleton contribuyeron a este reporte.