CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un empresario se cuelga de la cúpula del Vaticano en protesta contra el euro

Por cnninvitationsaccount

(CNN)-- Un hombre trepó hasta la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano, en la que ha desplegó una pancarta con frases sobre la crisis económica y contra el euro.

El hombre, que lleva una bandera italiana, se encuentra en la mitad de la cúpula, mientras agentes de la seguridad del Vaticano intentan convencerlo de que desista de su protesta.

Ante la mirada de los turistas, el hombre desplegó una pancarta con la frase “Alto a la masacre, no al euro”.

Según medios locales, se trata del empresario Marcello Di Finizio, dueño del restaurante La Voz de la Luna de la ciudad de Trieste (noreste de Italia), y ya subió a la cúpula el 30 de julio y el 3 de octubre del pasado año con el mismo objetivo.

El restaurante de Di Finizio, situado frente al mar, fue destruido hace unos años por un incendio, y, tras lograr reabrirlo, ahora podría perderlo por la ley europea, ya que esos terrenos pueden ser subastados, según medios europeos.