CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Cómo ayudar a los damnificados por el tornado en Oklahoma

Por Funes

(CNN) -- Feroces tormentas han dejado un marco desolador en Moore, Oklahoma, una ciudad que amaneció hoy reducida a una pila de escombros.

Las misiones de búsqueda y rescate continúan luego del paso del devastador tornado el lunes. KFOR, afiliada de CNN, informó que el tornado superó los tres kilómetros de ancho y el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos le dio la clasificación EF4, la segunda mayor para un fenómeno de este tipo.

Se avecinan días difíciles para la gente de Oklahoma y cualquier ayuda será más que bienvenida.

Con varias organizaciones ya movilizándose en Moore, también es posible ayudar a través de estos grupos:

Asistencia médica de emergencia

Cruz Roja

publicidad

La Cruz Roja de Oklahoma ha activado un sitio web para aquellos que buscan contactarse con sus seres queridos. Trabajadores y voluntarios de la organización ya han comenzado a abrir refugios. Ya son varios los disponibles y este mapa ofrece datos de locación. Puedes ayudar con donaciones por Internet o mandando el mensaje REDCROSS al 90999. Además de los albergues y la asistencia médica, la Cruz Roja también está ofreciendo comida a los afectados.

Si vives fuera de los Estados Unidos y deseas colaborar con la Cruz Roja, puedes hacerlo a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Samaritan’s Purse

Una organización cristiana evangélica, Samaritan’s Purse envió a varios miembros a Oklahoma desde su sede en Carolina del Norte con un tractor cargado con provisiones y equipamiento.

AmeriCares

AmeriCares, una organización sin fines de lucro de ayuda a damnificados, también está movilizando un equipo para asistir en Oklahoma. El grupo está llegando a la región para coordinar la entrega de provisiones y remedios para los sobrevivientes.

Team Rubicon

Team Rubicon, un grupo de veteranos de guerra que responde a desastres, envió un equipo a la zona para ayudar a los afectados.

Comida y refugio

Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación también ha entrado en acción. Ya está desplegado en varias ciudades de Oklahoma ofreciendo comida, agua y apoyo emocional a los sobrevivientes. Puedes contribuir con el Ejército de Salvación llamando desde Estados Unidos al 1-800-SAL-ARMY (1-800-725-2769), en su sitio web, o enviando el mensaje STORM al 80888 para donar automáticamente 10 dólares.

Feeding America

Feeding America asiste ofreciendo comida, agua y provisiones a los residentes de los pueblos arrasados de Oklahoma.

World Vision

La organización tiene un equipo en la zona afectada con kits de emergencia, sábanas, artículos de limpieza y elementos de higiene.

Feed the Children

Feed the Children también se ha movilizado y está enviando provisiones a las familias y niños afectados en Oklahoma. Puedes ayudarlos con una donación monetaria.

Banco Regional de Alimentos de Oklahoma

La entidad, en acuerdo con varias organizaciones de ayuda a damnificados por desastres, ha pedido que la sociedad ayude en los esfuerzos a través de donaciones en efectivo. Desaconsejan las donaciones de ropa y suministros.

Donar sangre

Instituto de Sangre de Oklahoma

Con el correr de las horas aumentan los pedidos por donaciones de sangre. Varios de los heridos necesitarán sangre para recuperarse. Si eres de Oklahoma, puedes donar aquí. Fuera de la zona afectada, por favor acércate al banco de sangre más cercano para reponer el suministro nacional de sangre.

Ayuda a animales heridos o desplazados

La Sociedad Humanitaria de Oklahoma Central

La organización está trabajando con la ciudad de Moore para asistir y dar refugio a los animales afectados por las tormentas. Muchas mascotas resultan desplazadas en estos desastres y el grupo se dedica a asistir inmediatamente a estos animales.