CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

El Manchester City y los Yankees se asocian para formar un nuevo equipo de fútbol

Por Funes

(CNN) -- Dos de las organizaciones deportivas más ricas del mundo anunciaron este martes que se han asociado para adquirir una franquicia de la Major League Soccer en Nueva York.

El Manchester City, club que participa de la Premier League inglesa, será el dueño mayoritario del New York City FC, mientras que los Yankees de Nueva York tendrán una participación minoritaria.

La MLS cuenta en la actualidad con 19 equipos, incluyendo los New York Red Bulls, y llegaría a 20 con la incorporación de NYCFC en la temporada 2015.

“Este desarrollo elevará a la liga a nuevas alturas”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

“En el área de Nueva York viven más de 19 millones de personas y una rivalidad entre el New York City Football Club y los New York Red Bulls cautivará a esta gran ciudad”, agregó.

El Manchester City, que pertenece al emirato de Abu Dabi, tomará las riendas de la nueva franquicia. Se encargará de reclutar a los directivos, técnicos y jugadores y buscar un hogar permanente en la Gran Manzana.

publicidad

“Nueva York es una ciudad con una larga historia deportiva, con un número creciente de fanáticos del fútbol", señaló Ferran Soriano, presidente ejecutivo del club inglés.

Como parte del acuerdo, el City enfrentará este sábado al Chelsea en el estadio de los Yankees, franquicia 27 veces campeona de la Serie Mundial de béisbol.

Hal Streinbrenner, socio director de los Yankees, expresó su felicidad por la operación y dijo querer “crear algo muy especial para los seguidores del fútbol de Nueva York”.

Desde la formación de la MLS en 1996, el fútbol ha tenido un gran crecimiento en los Estados Unidos.

Los Red Bulls, propiedad de la compañía homónima de bebidas energéticas, lograron incorporar a la estrella mundial Thierry Henry hace unas temporadas y cuentan con una masa creciente de fanáticos.

Pero, indudablemente, el mayor golpe de efecto fue la llegada de David Beckham en 2007. El astro, recientemente retirado, llevó a Los Ángeles Galaxy a lo más alto de la MLS en las últimas dos temporadas y estaría pensando en formar su propia franquicia en la liga estadounidense