CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los Boy Scouts de Estados Unidos aceptarán a jóvenes homosexuales

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — La reunión anual de los Boy Scouts de Estados Unidos votó este jueves a favor de aceptar a los jóvenes abiertamente homosexuales en sus actividades.

El consejo nacional de la agrupación, de 1.400 miembros, aceptó el cambio de política, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

"A ningún joven se le puede negar su participación en los Boy Scouts de Estados Unidos solo por su orientación sexual o preferencia", dijo la resolución aprobada.

Los Scouts en Estados Unidos mantendrán, sin embargo, la prohibición que impide a los adultos homosexuales ser líderes en el grupo.

La decisión se tomó después de meses de debates dentro de la organización. En febrero, el consejo ejecutivo nacional de los Boy Scouts pospuso una votación sobre el tema y ordenó una encuesta entre sus integrantes.

Un portavoz de los Scouts dijo que el tema representa uno de sus mayores retos en la actualidad.

publicidad

La votación de este jueves ocurrió más de una década después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminara que la organización tenía derecho a impedir el ingreso de homosexuales.