CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

El segundo hombre más viejo del mundo muere a los 113 años

Por CNNEspañol sjv

Por Ben Brumfield y Amir Ahmed, CNN

(CNN) -- ¿Te parecen 41.363 días mucho tiempo? Probablemente no vivas tanto, pero James Sisnett sí lo hizo.

Eso es suficiente para haber visto la primera película muda, en su estreno, en un teatro de Barbados, la isla donde Sisnett pasó su vida.

Tenía tres años de edad la primera vez que Orville Wright realizó el primer vuelo en un avión y un adolescente cuando inició la Primera Guerra Mundial.

Al morir, el jueves, Sisnett era el hombre más viejo del Hemisferio Occidental, cuya edad ha sido validada, según el Grupo de Investigación Gerontología. Era probablemente el segundo hombre más viejo del planeta.

El Grupo de Investigación de Gerontología (GRG, por sus siglas en inglés) es una organización privada que verifica la edad de los centenarios, personas de más de 100 años de vida, y de supercentenarios, de más de 110.

publicidad

Vivir lo que vivió Sisnett es toda una hazaña, pero desde que las mujeres superaron la expectativa de vida de los hombres, hay varias vivas entre Canadá y Argentina que son incluso mayores de Sisnett, dijo GRG.

Cinco de ellas viven en Estados Unidos.

La persona más vieja viva verificada en el mundo es Jiroemon Kimura de Japón. Cumplió 116 años en abril, dijo GRG.

La persona que más ha vivido fue Louise Calment de Francia, una mujer que alcanzó 122 años, reporta el libro Guinness de los récords.

En la isla de Barbados, que tiene menos de 48 kilómetros de extensión, Sisnett era una celebridad, le dijo a CNN su familiar Gerard Sisnett.

Era considerado una referencia viviente de los eventos históricos en la isla, en donde era conocido con el apodo “Abuelo”. Como símbolo de honor, le fueron dadas las llaves de la capital Bridgetown cuando cumplió 100 años. Eso fue hace más de una década.

El gobierno podría hacer disponible el estado nacional para su funeral, dijo Gerard Sisnett.

James Sisnett nació el 22 de febrero de 1900 y tenía 113 años y 90 días de edad cuando murió mientras dormía, dijo Gerard Sisnett. Vivió 41.363 días, incluyendo 28 días extra por los años bisiestos.

Fue herrero y se retiró en 1970.

Tenía alrededor de 70 años en ese entonces. Eso es casi tres años más que la esperanza de vida en Estados Unidos.

Setenta años suman 25.550 días, sin incluir los días adicionales de años bisiestos.