CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un hombre se salva del ataque de un puma gracias a su patineta

Por Funes

(CNN) -- Una patineta evitó que un hombre se convirtiera en la cena de un puma hambriento en Canadá. El hecho se produjo la semana pasada en un centro turístico de Banff al pie de las Montañas Rocosas.

El hombre, que llevaba la patineta en sus manos, paseaba por un camino de tierra en el bosque cuando fue atacado por el felino, según relató Bill Hunt, directivo de la agencia estatal Parks Canada.

“Golpeó al animal con la patineta y lo noqueó”, dijo Hunt.

Aún no está claro por qué el hombre, que pidió permanecer en el anonimato, llevaba una patineta por el bosque mientras caía aguanieve, precisó Hunt.

Este tipo de ataques no son comunes porque los felinos son “muy precavidos con las personas”, explicó Hunt. El uso de una patineta para defenderse de un puma es algo todavía más extraño, agregó.

“El último ataque a una persona fue hace dos años y el anterior varios años antes de ese”, dijo.

Con la llegada de la época de campamentos de verano en Banff, la búsqueda por el puma se ha intensificado. Un área al norte del pueblo ha sido cerrada al público hasta que el animal sea encontrado, detalló Hunt.

publicidad

“Se trata de un animal joven que todavía no ha aprendido a cazar o de uno viejo con problemas de salud o herido que busca alimentarse de animales domésticos cerca del pueblo”, señaló.

El plan es utilizar un dardo para anestesiar al puma y luego relocalizarlo, dijo Hunt.

Los primeros pobladores de Banff honraron a los animales desplazados con los nombres de las calles. Los skateboarders pueden patinar por las calles Puma, Lince y Oso Pardo o por el camino Cabra de las Rocosas.