CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La hija mayor de Hugo Chávez se suma al gobierno de Maduro

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Rosa Virginia Chávez, la hija mayor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, se sumó al gobierno de Nicolás Maduro como encargada de la Fundación Misión Milagros, un proyecto del gobierno que patrocina cirugías para los ojos en la población de escasos recursos.

El anuncio oficial de la designación fue publicado en la Gaceta Oficial del gobierno, tras el cual Rosa Virginia Chávez quedó bajo las órdenes del vicepresidente Jorge Arreaza, quien además es su esposo y uno de los funcionarios más cercanos del gobierno de Chávez desde 2008.

Hasta ahora ninguno de los cuatro hijos del expresidente —Rosa Virginia, Hugo Rafael, María Gabriela y Rosinés— había desempeñado algún cargo público en el gobierno de Venezuela. Adán Chávez, hermano del exmandatario, es gobernador del estado Barinas.

La Misión Milagro forma parte de un acuerdo de colaboración en salud de los gobiernos de Venezuela y Cuba que inició sus programas en 2004, de acuerdo con la agencia estatal de noticias venezolana AVN.

Costea cirugías para personas que tienen problemas como catarata, carnosidad, glaucoma y estrabismo. También se aplica en otros países de Latinoamérica como El Salvador, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Argentina y la República Dominicana.

Durante su mandato de 14 años, el gobierno de Hugo Chávez implementó el programa Misión Barrio Adentro con la que su gobierno trajo a médicos cubanos “cooperantes” para atender a la población venezolana en barrios de escasos recursos.

publicidad

El programa trajo críticas de la oposición, quien denuncia la entrega de petróleo de Venezuela a Cuba por el programa de intercambio en salud. Sin embargo, durante su gobierno se convirtió en uno de los principales programas sociales que le dieron amplia popularidad a Chávez.

Más noticias de Actualidad en CNNMéxico.com