CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan a un empleado de Disney relacionado con una explosión en el parque

Por Funes

(CNN) -- Un empleado de Disneyland fue arrestado el martes, horas después de que una pequeña explosión en el parque de diversiones pusiera en alerta a las autoridades y provocara la evacuación de un sector temático.

La policía de Anaheim detuvo a Christian Barnes, de 22 años, residente de Long Beach y vendedor al aire libre en Disneyland. La fianza para su liberación fue establecida en un millón de dólares.

“Barnes está cooperando con los investigadores y ha indicado que este es un incidente aislado con consecuencias imprevistas”, señaló la policía en un comunicado.

El incidente se produjo el martes pasadas las 5 de la tarde, cuando los visitantes del parque escucharon una pequeña explosión proveniente de un cesto de basura en el área de Toontown. Afortunadamente, no hubo ningún herido.

“Un fuerte boom y el cesto explotó y la tapa se salió… La gente se quedó quieta”, le dijo Vanessa Vasquez a KCBS, afiliada de CNN. “Me dio un poco de miedo cuando vi todo el lugar como un pueblo fantasma”, agregó.

El sargento Bob Dunn, de la policía de Anaheim, explicó que el ruido provino de la explosión de una botella de plástico con hielo seco. En su cuenta oficial de Twitter, Disneyland indicó que “no provocó heridos ni daños”.

publicidad

Toontown fue evacuado durante dos horas mientras las autoridades realizaron las pesquisas correspondientes.