CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Checheno abatido por el FBI tras interrogarlo estaba desarmado

Por Funes

(CNN) -- La división de Florida del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, según sus siglas en inglés) pidió este miércoles una investigación sobre la muerte de Ibragim Todashev, hombre que conocía a uno de los sospechosos de los atentados en Boston.

Todashev habría estado desarmado cuando fue asesinado a disparos por un agente del FBI la semana pasada.

“Solicitamos una investigación independiente sobre este incidente inquietante no solo por la víctima y su familia, sino también por los derechos constitucionales que se podrían haber vulnerado”, dijo Hassan Shibly, director ejecutivo de CAIR-Tampa.

El comentario se produjo luego de que fuentes no identificadas informaran que Todashev, que profesaba el Islam, estaba desarmado cuando recibió los disparos en su casa de Orlando durante un interrogatorio por su vínculo con Tamerlan Tsarnaev.

El FBI comenzó la investigación inmediatamente después del incidente, pero descartó comentar públicamente al respecto.

Bajo condición de permanecer en el anonimato, un oficial le dijo a CNN el miércoles que Todashev tuvo una “confrontación violenta” con el agente del FBI. Sin embargo, no dio más detalles sobre el hecho y no precisó si Todashev tenía un arma.

publicidad

Shibly, del CAIR, dijo que el único objeto en la casa que podría haber sido utilizado como un arma era una espada ornamental que colgaba en la pared. “No estaba afilada. Era una pieza de decoración y tenía el mango dañado”, le indicó a los periodistas.