CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Nicki Minaj y Mariah Carey dejarán "American Idol" la próxima temporada

Por CNN en Español

Por Douglas Hyde y Greg Botelho

(CNN) — American Idol no solo tendrá un nuevo ganador en la próxima temporada. Casi todo en el programa será nuevo.

Semanas después de que Randy Jackson anunció su salida del show de talentos, sus compañeras Mariah Carey y Nicki Minaj revelaron que también se irán.

Con ello solo queda un juez en el panel: Keith Urban... por ahora.

Este jueves, primero vino la noticia de la partida de Carey, quien en su cuenta de Twitter escribió su adiós al show —con un "goodbye 2 idol"— y anunció una nueva gira mundial.

Los jugadores detrás de American Idol (Fox, FremantleMedia y 19 Entertainment) confirmaron la salida de la cantante.

publicidad

"Mariah Carey es un verdadero icono mundial, una de las artistas más destacadas del planeta, y nos sentimos muy afortunados de que pudo compartir su sabiduría y experiencia con los concursantes de American Idol en esta temporada", señalaron. "Sabemos que ella seguirá siendo una inspiración para los aspirantes Idol por muchas temporadas siguientes".

Poco después, Minaj le siguió con un tuit de despedida, tras participar por solo una temporada.

"¡Gracias American Idol por una experiencia que cambia la vida! ¡No lo cambiaría por nada del mundo!", escribió. "¡Es hora de centrarse en la música! ¡Mmmuuuaahhh!"

Fox, FreemantleMedia y 19 Entertainment emitieron otro comunicado en el que expresaron su respeto a la decisión de Minaj debido a su carrera.

"Nicki Minaj es una superestrella que trajo un nivel de honestidad y pasión para American Idol, y que tuvo un tremendo impacto positivo en tantos concursantes en esta temporada", señalaron.

Las dos cantantes llegaron al programa tras la salida de Jennifer Lopez y Steven Tyler, con el objetivo de atraer más audiencia.

Idol ha encabezado las listas de Nielsen como el programa más visto de Estados Unidos durante ocho años consecutivos. Pero esa racha terminó en 2012 y desde entonces los productores del show han hecho varios cambios.

En el caso de Carey y Minaj, sus altercados atrajeron más titulares que espectadores.

Jackson era el único juez que inició con el programa en 2002.

"Ha sido una oportunidad que cambia la vida, pero deseo volver a centrarme en mi empresa, Dream Merchant 21, y otros negocios", dijo el músico y productor cuando anunció su salida.