CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dubai, la tierra de los 100 Récord Guiness

Por CNN en Español

Dubai (CNN) — Los Emiratos Árabes Unidos están familiarizados con los superlativos: tiene el edificio más alto del mundo, algunos de los hoteles más costosos del mundo y hasta el kebab más largo del mundo.

El país cuenta con más de 100 récords en su haber, así que no extraña que Guinness haya decidido abrir una oficina en Dubai el año próximo para facilitar la certificación de los intentos de las personas y las empresas de la región.

Talal Omar, director de la oficina de Guinness en Dubai, dice que la región ha vivido un enorme crecimiento en los últimos años. “En los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, hemos visto un incremento de entre 300 y 400% en la cantidad de solicitudes durante los últimos cinco años. El objetivo de esta oficina es facilitar, agilizar el que la gente y las empresas de toda la región tengan acceso y obtengan un récord mundial”, dijo a CNN.

Tan solo este año ha habido varios: la mesa más larga en Dubai o la mayor cantidad de personas que saltan con paracaídas desde un globo aerostático.

Omar ha supervisado más de 300 récords en todo el mundo y se mudó de Londres a Dubai solo para satisfacer la nueva demanda en Medio Oriente.

Dice que cualquier intento por implantar un récord debe reunir cuatro requisitos para ser tomado en consideración:

1) Debe poder medirse: más largo, más pesado, más rápido, etc.

publicidad

2) Debe poder verificarse, es decir, que debes presentar pruebas que lo demuestren.

3) El récord debe poder romperse, en otras palabras, alguien puede desafiarlo más adelante.

4) El récord debe tener una sola variable: no puedes tener el maratón más rápido y más largo, se medirá la distancia o la velocidad.

Alastair Richards, presidente de los Récords Mundiales de Guinness, dice que la organización evoluciona con el tiempo para atraer a lectores más jóvenes. “Tenemos un sitio web y claro que tiene noticias diarias relativas a los récords que se están rompiendo en todo el mundo (...) También te llevará a nuestro sitio de YouTube, Facebook, Twitter. Tiene una sección en la que puedes publicar un video tuyo —tomado, digamos, con tu celular— haciendo algo que crees realmente sorprendente y que crees que debería ser un Récord Mundial de Guinness, pero hasta donde sabes todavía no lo es”.

“Así que en realidad estamos tratando de atraer y animar a los chicos y chicas de entre 14 y 24 años para que intenten romper un récord, algo que tiene que ver con la autoestima y el sentido de la propia valía. Y que habla de por qué los Récords Mundiales de Guinness siguen existiendo después de 56 años”.

“Por ejemplo, el sitio recibe un millón de visitantes individuales al mes, la gran mayoría están buscando récords, solicitan información acerca de ellos o afirman tener uno”.

“La idea de los Récords Mundiales de Guinness gira alrededor de los sorprendentes superlativos que componen nuestro mundo físico o nuestro universo, pero en esencia se trata de seres humanos y es una forma de medir lo singular y sorprendente que es cada uno de nosotros.

"Así que en cierta forma reflejamos a la sociedad. Hay mucho acerca de quién tiene más fans en Facebook, quien tiene más seguidores en Twitter, a quién le han envido más tuits en 24 horas. Por ejemplo, en 24 horas retuitearon unas 770,000 al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando ganó la reelección; esa es la clase de récord que ahora probablemente sea el más popular”.

Los retos logrados en Medio Oriente:

• La mayor distancia recorrida en 24 horas en una silla de ruedas motorizada. Haidar Talib viajó 114 kilómetros desde la ciudad de Masdar al club Al Thiqua para personas con discapacidad en Sharjah. Terminó su viaje en 14 horas con 28 segundos a bordo de una silla de ruedas impulsada por energía solar.

• El mayor hotel del Mundo.

• El kebab más grande del mundo, que pesó 468 kilos, se preparó en el Restaurante Doner en Jumeirah Beach Road en 2012.

• La línea de sándwiches más larga: midió 2,667.13 metros, la preparó Kraft Foods Medio Oriente y África en septiembre de 2010.

• Taiba fabricó el anillo de oro más pesado del mundo, el Najmat Taiba (La estrella de Taiba), para Gold and Jewellery de Arabia Saudita en abril de 2009. El anillo pesa 63.856 kilos y está hecho con 5.17 kilos de piedras preciosas engarzadas en un anillo de oro de 21 quilates y 58.686 kilos de peso.

• La moneda más grande mide un metro de diámetro, tiene 2.3 centímetros de espesor y pesa 185 kilos. Se fabricó en Dubai.

• El cóctel más costoso del mundo se llama “27,321” gracias a su precio de 27,321 dírhams (7,400 dólares). Forma parte del menú del Bar Skyview en el Burj Al Arab.

• La Torre Princess de Dubai, terminada en 2012, es la torre residencial más alta del mundo con 413.3 metros de altura y 100 pisos sobre el nivel del suelo.