CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Isabel II celebra el 60 aniversario de su coronación

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Este domingo se cumplieron 60 años de la coronación de Isabel II de Reino Unido.

La soberana, de 87 años, celebró en privado con su familia en el Castillo de Windsor. A diferencia del Jubileo de Diamante, celebrado el año pasado, el aniversario 60 tenía previsto solo un acto religioso en la capilla del castillo.

Aunque Isabel II es la monarca británica de mayor edad en la historia, aún no supera a su tatarabuela Victoria con el reinado más largo.

Isabel II no estaba en la línea al trono cuando nació el 21 de abril de 1926. Pero el destino de Lilibet, como era conocida entre sus amigos, cambió cuando su tío Eduardo abdicó al trono para casarse con Wallis Simpson, una divorciada estadounidense.

Eso convirtió en rey a su padre, Jorge, e Isabel llegó al trono cuando él murió a los 56 años de edad después de una operación de pulmón.

La reina parece haber heredado la longevidad de su madre: Isabel, la Reina Madre, como era conocida desde que Jorge VI murió, vivió hasta los 102 años.

El monarca británico no tiene ningún poder político, pero Isabel tiene un inmenso poder como una figura de liderazgo. Es oficialmente la jefa de Estado de 16 países que formaban parte del Imperio Británico. Se ha reunido con presidentes y primeros ministros, y ha visto al mundo cambiar más allá de lo imaginable durante su reinado.